Netflix en Velocity 2015, Herramientas de rendimiento en Linux

Hay muchas herramientas de rendimiento hoy en día para Linux, pero ¿cómo se encajan entre sí, y cuando las usamos? En Velocity 2015, le di un tutorial 90 minutos en herramientas de rendimiento de Linux.

Herramientas de rendimiento en Linux
Herramientas de rendimiento en Linux

He hablado sobre este tema antes, pero teniendo en cuenta un intervalo de tiempo 90 minutos tuve la

oportunidad de incluir más metodologías, herramientas y demostraciones en vivo, por lo que es el tour más completo del tema que he hecho. El vídeo y las diapositivas están por debajo.

En este tutorial voy a resumir las herramientas tradicionales y avanzadas de rendimiento, incluyendo: top, ps, vmstat, iostat, mpstat, libre, strace, tcpdump, netstat, nicstat, pidstat, swapon, lsof, sar, ss, iptraf, iotop, slaptop, pcstat , tiptop, rdmsr, lmbench, fio, pchar, perf_events, ftrace, SystemTap, KTAP, sysdig y EBPF; y hacer referencia a muchos más. También incluyo herramientas, diagramas actualizados para observabilidad, sar, benchmarking, y tuning (incluyendo la imagen de arriba).

Este tutorial se puede compartir con un público amplio – cualquier persona que trabaje en los sistemas Linux – como un curso acelerado de herramientas gratuitas sobre el rendimiento de Linux. Espero que la gente lo disfrute y les resulta útil. Aquí está la lista de reproducción.

Video Part 1

Video Parte 2:

 

Enlace a las diapositivas:

 

 

Fuente: netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.